Técnico en Documentación Sanitaria

Picture

En virtud del Real decreto 543/95 de 07-04-BOE(5/06/95), por el que se establece el título de Técnico en Documentación Sanitaria, las enseñanzas conducentes a la obtención de este título  conforman un ciclo formativo de grado superior de 1400 horas de duración.

El Ciclo te proporcionará una formación específica  para poder organizar y gestionar los archivos de documentación e historias clínicas, definir y/o evaluar el proceso de tratamiento de la información y la documentación clínica, identificar, extraer y codificar datos clínicos y no clínicos de la documentación sanitaria así como validar y explotar los datos del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) mediante herramientas estadísticas, epidemiológicas y de control de calidad.

El Ciclo está estructurado en  módulos, repartidos en un año académico y un cuatrimestre. que contemplan las siguientes áreas de conocimientos:

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica:
  Organización de archivos clínicos.
  Definición y tratamiento de documentación clínica.
  Codificación de datos clínicos y no clínicos.
  Validación y explotación de las bases de datos sanitarios.
  Aplicaciones informáticas generales.
  Relaciones en el Entorno de Trabajo.
  Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:
Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Continuar